FANDOM

Gm50

Captura de la interfaz

Game Maker 5.0 es una versión del programa que fue lanzada en Abril del 2003 por Mark Overmars. En sus tiempos se distinguió por traer una interfaz completamente renovada (muy diferente a Game Maker 4.x) y por ser la última versión donde la registración no es obligatoria para poder usar todas sus funcionalidades. Muchas extensiones DLL generalmente venían acompañados por un archivo editable para esta versión (en formato .gmd) para los usuarios que la seguían utilizando.

Características Editar

Esta version se caracteriza por ser la última donde el usuario podía usar todas las funciones del programa sin requerir registración. Esto incluye:

  • Usar DLLs para extender los juegos
  • No mostrar un "banner" al cargar el juego
  • Poder adjuntar otros archivos adentro de los juegos por medio de Data Files (Included Files en 8.0 y posterior)
  • Definir constantes
  • Funciones multiplayer (netplay) por medio de una conexión
  • Funciones para CD

Formato Editar

Game Maker 5.0 almacena sus archivos editables en formato .gmd (usado hasta la versión 5.3a). Además es compatible con archivos editables de las versiones 4.x, pero no puede abrir archivos creados por versiones más nuevas (a pesar de que se usa la misma extensión). Este formato puede ser abierto por versiones posteriores hasta GameMaker 8.1 y GameMaker Studio 1.4 (por medio de "Import").

Registración Editar

A partir de esta versión se introdujo la función para registrar el programa, aunque la principal meta era apoyar el desarrollo del programa por medio de una donación. En las versiones posteriores, muchas de las características del Game Maker fueron restringidas y solo se podían usar si se registraba el programa.

Compatibilidad Editar

El programa dejó de ser compatible con Windows 95 y puede ser ejecutado en Windows 98, Me, 2000, XP, Vista, 7 y 8, además de Wine (Linux).

Enlaces Editar

Descarga directa desde Game Maker Network

También en FANDOM

Wiki al azar