FANDOM

Game Maker 8.0 fue la última versión del programa desarrollado por Mark Overmars (autor original de Game Maker). Es también la última versión que usa el formato .gmk para los editables (adoptado en Game Maker 7.0) ya que en la versión posterior se adopta nuevamente otra extensión de archivo, aunque sin muchos cambios en el formato (haciendo posible la conversión de .gm81 a .gmk más fácil).

Cambios Editar

Imágenes y editor Editar

Game Maker 8.0 admite imágenes con transparencia, sin la necesidad de hacerlas opacas como en las versiones anteriores. El editor de sprites fue reescrito y ahora posee más funciones para la edición de éstos, incluyendo una nueva herramienta para seleccionar regiones basándose en el color ("Magic wand") y una herramienta de pincel similar a Photoshop.

Logotipo Editar

En esta versión se cambió el logotipo y el ícono por defecto de los juegos, que desde la versión 5.0 aún permanecía sin cambios.

El nuevo logotipo fue elegido al realizar un concurso en YoYo Games. El primer logotipo ganador había generado muchas controversias, por lo que se tuvo que rehacer de nuevo a petición de los usuarios inconformes.

Otros Editar

También hubo cambios en el editor de código: La sintaxis es ahora diferente y tarda mucho menos tiempo en colorear el código. La versión "no registrada" pasó a llamarse "Lite", y "Pro" es ahora la versión Registrada.