FANDOM

Pacoelmanay.gif

Paco, Pixelart y Sprite. Ambos por Jlhgomez.

Paco el Manay es uno de los personajes originales de Jlhgomez. Es un alienígena color rosado, de forma parecida a una pera, que le encantan las aventuras y tiene 2 hermanos, Ramses y Hilda. Es protagonista en algunos juegos de Jlhgomez, y éste afirma que es su personaje firma en sus juegos. Ramses también es protagonista en uno de sus juegos, quedando así Hilda como la unica que no tiene juego propio hasta el momento, a excepción de su aparición como personaje jugable en Paco el Manay: On the Machine.

JuegosEditar

Las Aventuras de Paco el Manay 1Editar

PEM1screenA.png

Screen del abismal Paco el Manay 1.

Paco el Manay 1, el primer juego que Jlhgomez jamás termino, por así decirlo, es un juego terrible. Era una edición horrible del engine de plataformas que se puede descargar de YoyoGames, cambiando los sprites por tonterías y el tileset por uno mal alineado. El primer nivel casi ni fue editado, solo los tiles y ciertas cosas. La musica era aceptable, quizás la mejor parte del juego. Paco originalmente era un rombo verde, que al presionar izquierda en el teclado, se volvía una avioneta rosada (de ahí su color actual). Constaba solo de 4 niveles los cuales todos tenian diseño terrible. Al acabar el juego, aparecía la pantalla de Altas Puntuaciones, y se reiniciaba al cerrarla. Recibió criticas negativas, y al final, Jlhgomez decidió crear una nueva versión...

Las Aventuras de Paco el Manay 1.5Editar

PEMscreenB.png

Screen de el juego Paco el Manay 1.5, una verdadera version del juego que todos ignoraron.

LADPEM 1.5 fue una versión tremendamente mejorada de su antecesor, introduciendo gráficos reales al juego y el tileset bien alineado, asi como música de mejor calidad y diseño de nivel aceptable. En esta entrega, Paco pasó a ser una esfera rosa dentro de un traje espacial amarillo con un visor verde (que por cierto tambien venía en el Pack de recursos predeterminados).

Lamentablemente, el juego fue ignorado, probablemente porque todos temían que esta version sería parecida a su antecesor, y al final, el juego quedó cancelado por "problemas tecnicos".

Paco el Manay 2Editar

Pem2.png

Screen de el mejor juego de Paco hasta el momento, PEM 2.

Paco el Manay 2 fue el regreso de Paco después de mucho tiempo. En esta entrega la parte "Las Aventuras de" fue eliminada. Este juego implementaba un engine mejorado y muchos personajes nuevos y originales: Rimbos, Fred Frog, Jumpies, Bubblos, ParaRimbos, entre otros. En este juego tambien apareció por primera vez el verdadero Paco. Además, el traje espacial de su antecesor es ahora un powerup. Una beta salió poco después de ser anunciado. Hubo criticas porque el primer Jefe del juego era muy dificil. Jlhgomez entonces decidió crear un nuevo jefe que reemplazara a este. Tiempo despues, creo un gran juego con un sistema de selección de munición, muchos nuevos niveles, jefes, etc.

Lamentablemente, la Laptop donde este juego estaba siendo desarrollado fue atacada por un virus maligno, y quedo casi inserdible. El archivo fue rescatado, excepto por unos pocos niveles nuevos antes del ataque, pero en la nueva computadora donde se intentó desarrollar, corría muy lento, por lo que quedo en estado de hibernación por lo menos hasta que la Laptop sea reparada.

Después de esto, varios otros intentos de hacer un engine mejorado han terminado fallidos.

Spin-OffsEditar

Paco el Manay: En la Máquina (On the Machine)Editar

PEMOTM.gif

Screen de Paco El Manay: En la Máquina versión Beta. Jugando como Hilda.

PEM: ELM (u OTM, por sus siglas en inglés) es un juego alterno al género de plataformas: Es un shooter horizontal, tal como Gradius, donde puedes elegir entre Paco, Hilda y Ramses como personajes. El objetivo es simple: destruir con tu avión todo lo que puedas, ganar powerups y derrotar al jefe sin perder todas tus vidas. El juego contiene montones de cameos de otros juegos, como ejemplo, la Heavy Machine Gun, de la saga Metal Slug es un powerup.

El juego aún esta en proceso y Jlhgomez tiene grandes planes para este.

También en FANDOM

Wiki al azar