Sgbadv1

Captura del primer nivel del juego.

Super Goomba Bros ADV (SGB ADV I) es la primera versión que dió comienzo a la "mini-saga" de SGB ADV, creado por Yoshi-Fan GM usando el programa Game Maker, el cual no se decidió continuar más debido a la continuación con Super Goomba Bros ADV 2 en días después. El juego no fue completamente terminado y se quedó en fase "Beta" de desarrollo.

Historia (desarrollo del juego)

Días después de haber terminado el juego de Platform Ball Game, YFGM ahora había decidido tratar de hacer un "re-make" o clón de algún juego como Super Mario Bros de plataformas. Pero como no tenía muy pensado hacerlo de Mario como personaje controlable, decidió colocar al personaje principal como Goomba. El juego originalmente fue llamado Super Goomba Bros -PRO-, debido a que se tenía pensado hacer los niveles con alto grado de dificultad. Pero después de un tiempo se decidió cambiarlo por las siglas "ADV". Con esto quedaría en su versión definitiva, Super Goomba Bros ADV.

Juego

El juego es fielmente inspirado de los clásicos juegos de plataformas de Super Mario Bros, aunque teniendo en cuenta que ahora, Mario no será el personaje controlable por todo el juego, sino uno de sus enemigos más conocidos, Goomba. YFGM no ha anunciado la aparición de un hermano de Goomba, y ha dicho que el nombre sólo es inspirado de los mismos juegos de Mario, a pesar de que su significado "Bros" ó "Brothers" (hermanos) esté presente en el nombre del juego. Su jugabilidad es muy parecida a la de cualquier juego de plataformas. Goomba tendría que cruzar por todos los niveles, pasando por muchos obstáculos y sus enemigos principales (como Mario, Luigi, Yoshi, etc). También hay monedas que al tocarlas le sumarían los puntos de score al jugador, "Switches" o interruptores que al tocar harían aparecer bloques para poder cruzar partes del nivel (como los bloques de colores "!", inspirados del Super Mario World), etc.