FANDOM

Yoshi es un personaje de la saga de Mario, muy conocido por su aparición en muchos juegos de Nintendo, en los cuales muchas veces suele estar junto con Mario. Su primera aparición fue en el juego para la SNES, Super Mario World (1991) y hasta la fecha ha protagonizado muchos juegos, tales como Yoshi's Island (SNES), Yoshi's Story (N64) y Yoshi Touch & Go para la consola Nintendo DS.

Biografía Editar

Yoshi se distingue en gran parte por su color "original", siendo éste el verde. Aunque su especie en los juegos se puede encontrar en muchos colores, tales como azul, celeste, amarillo, rojo, rosa, naranja y morado. Su lugar de vivienda es el ya conocido Yoshi's Island (Isla de Yoshi, ó Isla Yoshi), en el cual es en donde transcurre la trama principal en los juegos del mismo nombre, Yoshi's Island y Yoshi's Island DS. En ocasiones suele verse junto con su compañera (o) Birdo, aunque últimamente no se les ha visto juntos.

Apariciones Editar

Yoshi ha aparecido en casi todos los juegos de Mario, siendo éstos:

Seleccionable/Jugable No jugable (o temporal)
Super Mario World Super Mario Bros. 3, como rey del castillo en el mundo 3, antes de derrotar al jefe.
Yoshi (NES) Super Mario 64, como aliado, al final del juego. Te da 100 vidas al encontrarlo.
Super Mario World 2: Yoshi's Island Super Mario RPG, Aparece en Yo'ster Isle junto con otros Yoshis. Puede ser jugable compitiendo en una carrera contra otros Yoshis, aunque sólo en ese momento.
Super Mario Kart
Yoshi's Safari
Mario Party (saga)
Mario Kart 64
Mario Golf
Mario Tennis
Super Smash Bros.